HEROES DEL SILENCIO.... ADIÓS

sábado, 27 de octubre de 2007


Precisamente hoy, 27 de octubre, terminan su gira mundial uno de mis grupos favoritos: Los Heroes del Silencio. Tuvimos la alegria y el honor de que abrieran su gira de 10 conciertos en mi querido país: Guatemala, y precisamente el día en el que celebramos nuestra independencia: 15 de septiembre.
Cuando fui al primer concierto (14/09/1996) que realizaron aquí (y que como dato curioso, las malas lenguas cuentan que fueron rogados para que vinieran, y a partir de allí se da un "amor a primera vista" entre Bunbury y Guatemala) , el cuál fue en la desaparecida Plaza de Toros, nunca me imaginé que 11 años despues el sólo escuchar o ver por youtube los videos de ese primer concierto "La Leyenda Maya" (los cuales por cierto ya han retirado casi en su totalidad ya que "dicen" que salió a la venta un DVD con ese primer concierto), sentiría una emoción tal... casi casi al punto de las lágrimas, la piel se me erizaba y mi mente volvia a recordar pequeños fragmentos del concierto.

Vean éste link: http://www.youtube.com/watch?v=PEaGctNNpvg

Debo confesar que nunca creí que lo de: "nos vemos en la Gira del Nuevo Milenio" se fuera a concretar, pero como dicen la Esperanza es lo último que muere... y Gracias a Dios, se volvieron a reunir... y ¡¡ si fue cierto, la Gira estaba en las puertas!!!
Recuerdo que fue un 14 de febrero del 2007 cuando me enteré que: "15 de septiembre, Estadio del Ejercito Guatemala" ¡¡¡¡ SIIII, se reunían de nuevo, y VENÍAN!!!!!. Luego la espera para que anunciarán el inicio de la venta de entradas. Leía noticias que en tiempo record en España se habían acabado las entradas, y pensé: "¡¡Jesús!! ¿y si aquí sucede igual?" entonces, el primer día de venta de las entradas un grupo de amigos y yo la fuimos a comprar. ¡¡no nos ibamos a arriesgar!!! Recuerdo que algunas personas se burlaban de lo anticipado que fuimos a comprar esas entradas, "¡¿¡¿ 5 meses para el concierto?!?!"
Y al fin, faltaban sólo dos días..... y, como trabajo cerca del Estadio, pude ver el proceso de ensamblado del escenario, y de pronto........... sonido de instrumentos. ¡¡Sentí que se me salía el corazón!!! y rápidamente a informar a todos!!! Los ensayos habían comenzado. Ese jueves y Viernes, a un costado del Estadio se reunió tanta gente, que hasta tapamos (me incluyo) una de las calles aledañas y a escuchar los ensayos, ¡¡IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE!!! Aunque debo confesar, que llegaba siempre de último y sólo me tocaba oir el final. snif!! snif!!

Y el día llegó, no puedo explicar la emoción que tenía... tenía tanta emoción que hasta contagie a mis primas (que no muy que les gustaban) para ir al concierto.... y después de burlarse de mí... fueron al mejor concierto de Rock que ha habido aquí en Guatemala.
Veinticuatro mil almas (24,000), creo que ningún artista de éste género ha atraido tanta gente!! El ambiente cargado de buena vibra, super tranquilo (yo me imaginaba amontonazones, empujones, tirando puertas) ya que los organizadores, inteligentemente, abrieron las puertas temprano, y cada quién entraba cuándo le daba la gana. Habían hondureños, salvadoreños, mexicanos, Ticos, un par de españoles, y por supuesto: Xela presente!, Reu Presente! Cobán Presente! Guate Presente!!! ¡¡Qué lindooooo!!!

Y después de un par de chelas bien frías, el sol que estuvo en mi cara y The Song of the Siren.... comenzó....

Les dejo el Link de una de mis canciones favoritas de Los Heroes del Silencio: La Carta, gracias a un Tico!!
(aunque el Señor Lemus de Prensa Libre haya dicho que fue Playback, aquí está la prueba de que mintió!!)

http://www.youtube.com/watch?v=gldSJWHPGB4


GRACIAS HEROES... Y QUE OS VAYA BONITO!!!!

Una canción para estos momentos......

miércoles, 24 de octubre de 2007

Para precisamente ahorita..............

Dejo abierta la ventana por si llega una canción
y una red de mariposas colgando en el balcón.
Por si el viento deja alguna historia ahi enredada
de notas olvidadas de rasgos de tu ausencia.
Antes,antes de soñar de nuevo tengo que olvidarme de tus labios (cuales?)
Antes, tengo que arrancar de mi memoria cada verso que empezaba
con tu nombre.
Quedaran algunas letras y una errante melodía
un puñado de palabras a medio terminar.
Cuando el tiempo deje este camino abandonado
sin llegar a ningún lado y desnudo de tus huellas.
Antes,antes de soñar de nuevo tengo que olvidarme de tus besos.
Antes, tengo que arrancar de mi memoria cada verso que empezaba
con tu nombre.
Esta es la última vez que canto... tu nombre tu nombre.
Esta es la última vez....
Antes,antes de soñar de nuevo tengo que olvidarme de tus labios.
Antes,antes de cerrar mis ojos tengo que olvidarme de tu piel.
Antes,tengo que arrancar de mi memoria cada verso que empezaba
con tu nombre,tu nombre.

Antes de volver a soñar......

(del Unplugged R.M.)

Los Temibles 30...!!!

martes, 16 de octubre de 2007


Acabo de cumplir mi 30 aniversario de existencia. Pasé dos años quitándome un año!!!! Según muchos allegados míos, mi edad real es 29... jajaja q engañada!!!!. (después de leer esto ya sabrán la puritita verdad)
Realmente es un mal de la mayoria de mujeres, el esconder su edad, el bajarse los años. Hay a quienes les funciona (como a mí), pero hay quienes q las patas de gallo ya no las dejan mentir.
Pero cuándo recibí una llamada de felicitación de un querido amigo y me dijo: a partir de los 30, uno empieza realmente a vivir y a disfrutar todo cuanto hace.... me di cuenta que tiene razón. Cuando uno ingresa a la década de los 20's, uno piensa que en esa década (de los 21 a los 29) ya esta echada la suerte, y no hay pa' más. Pero es puritita mentira!!!!!
Yo puedo decir personalmente que si me disfrute mis 20's: viaje, iba de fiesta en fiesta, terminé mi carrera universitaria, crecí como persona, tuve amores y desamores.... en fin experiencias gratificantes todas. Pero pienso que a partir de ahora, la suerte si empieza a echarse. En la década de los 30's de cualquier persona se puede ver si una persona cosechará triunfos, éxitos en su carrera profesional o será uno más del montón; ya se tiene la suficiente madurez y estabilidad para formar una familia (con o sin hijos, según la decisión de cada quién), etc. Los viajes se vuelven más placenteros, ya que la mente ha evolucionado y se aprecia más el contexto de la nueva cultura visitada, etc, un sin fin de cosas.
Pero para uno de mujer la cosa se vuelve más interesante: las presiones de una sociedad típicamente latina-machista, ya se las pasa uno "por el arco del triunfo"; empieza la verdadera sensación de libertad (con o sin compañía, siempre pasa). Fuera complejos, abajo las inhibiciones, viene la seguridad y la firmeza de caracter y las opiniones sin manipulación se pueden apreciar mucho más.

Realmente ya no me da pena decir que tengo 30 años y estoy Feliz, porque sé que todo lo que me espera favorece a la balanza de lo bueno. Asi que chicas, no tengan pena de que llegaron a los 30... sólo disfrutenlo, y veran que como dice Paulo Coelho: " el universo conspirará.... "