Quiero ser tu canción, desde principio a fin...

sábado, 14 de febrero de 2009


Escucho a Roberto Carlos y su mítica canción Cama y Mesa una y otra vez.

Eso es lo que quiero ser.


Ya no me resulta irritante el 14 de febrero como otros años en los cuales no tenía pareja. Es que ahora, tampoco la tengo, pero mi forma de verlo y celebrarlo (con la fiesta de los solteros codiciados) es diferente. He aceptado por fin, que nosotros los nacidos a finales de la década de los 70's y muy al principio de los 80's tenemos algo que nos hace repeler, más que el amor, el compromiso, la atadura de un matrimonio.

Y es que me puedo quitar el nombre, si no todos buscamos el amor. Tener a alguien con quién abrazarse, con quién platicar horas de horas, con quién ver las estrellas (literal y poeticamente), alguien que supiera exactamente dónde explotas al amar (diría Arjona), que sea tu apoyo, tu complemento, el otro engranaje. Pero la mayoría busca ésto (y un poquito más) sin querer recurrir al compromiso. Y ésto lo he platicado tanto con amigos hombres casados y solteros. De todos mis amigos, sólo 3 personas se han querido casar con la misma intensidad q las novias. El resto, sólo porque ni modo "ya tocaba". ¡qué triste!

Tanto hemos hablado sobre el tema del amor, que se pueden encontrar los factores comunes en cada conversación: que si quiero encontrar a alguien pero que sea así o asá, que nos tienen miedo los hombres a las mujeres independientes, que mis papás me chingan q porque no me caso (o en el peor de los casos que ¡ya quieren nietos!); que las mujeres como chingan, que sólo con loc@s me topo, que me van a quitar la libertad, que tengo/tiene miedo, que deplano a éste buey le dieron "agua de calzón" y por eso sigue con la traida bitch que tiene (Bitch = perra, celosa, irritante, cae mal, cabrona, pendeja, etc, etc.) y no está conmigo que soy medio bitch... en fin... tantas cosas.

Y todo eso puede ser por mil y un factores y no importa cuál sea: que si venimos de un hogar de divorciados, que si mi papá/mamá es alcohólic@ y/o codependiente, que me hicieron daño en el pasado, q no quiero hij@s, que no puedo estar solo pero tampoco acompañado, que me acabo de divorciar, en fin... tanta bullshit. Pero vamos, a estas alturas alguien que no tenga un pasado amoroso o que no tenga trabes... pues casi imposible. No es que los que quedemos solteros sea porque algo malo tengamos, ¡para nada! Creo que todo se da cuando se tiene que dar. Y firmemente creo que a sido una bendición el no casarme o formar familia con alguien hace algunos años. Miro a tanta gente a mi alrededor de lo más arrepentida (excepto por los hijos) de haberse precipitado en una decisión de esa naturaleza, que hasta me atrevería a decir que nos envidian a los que andamos por allí haciendo lo que ellos llaman "realizandose como personas, viviendo".

Lo que si sé es que Yo si creo en Dios, aunque no soy fanática ni practicante de ninguna religión. y que todo tiene su razón de ser y en el tiempo que tiene que ser. La vida le coloca las cartas sobre la mesa, es cuestión de uno decidir como jugarlas, un "all in" tiene el 50% de salir ganador, pero existe el otro 50% de posibilidades de fracasar ¡y a lo bestia!

Ahora, después de tener a mi psicóloga de cabecera, por fin puedo estar tranquila y decir que creo en el amor y lo espero con "la mente lúcida y el corazón abierto". El amor NO es complicado, UNO es el que se complica.


Otro día de San Valentín, que ahora (para mí) ya no es solo para los enamorados. Es para todos aquellos que uno quiere, porque como diría mi amigo "el brujo", el amor es para todos: amigos, pareja, compañeros, familiares...


Feliz día a todos los "Solteros Codiciados"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YO quiero ser TU canción...
Todos los días se debe dar y recibir amor.
ABC

Luisa F.S.C. dijo...

pues gracias eibici...

Anónimo dijo...

Aww!! Todo lo que dices es cierto!! Mis papas me chingan un monton tambien pero eso de nietos ya les dije que no pienso tener chirises asi que mejor se ocupen de molestar a mi hermana! haha! --Cynthia

gtech0 dijo...

Wichita, hace cuanto se lo dije... usté ta solitaria por que quiere Mamaíta, jajaja que chabacano...

Cómo le va??

A ver que día nos echamos un kfecito, y comentamos sus blogs que están muy buenos.

Salú.

Luisa F.S.C. dijo...

jajja Soltera no es igual que solitaria... jajaj
Pues con gusto el cafecito, sólo quiero saber quién de todos los Estuardos que conozco es quién me va a invitar? jejeje
Salú2