Y se les hizo!!!

lunes, 23 de febrero de 2009


Ahora si ya no se puede fumar en ningún lado que no sea el patio de la casa, la calle o el carro.

Aunque no soy fumadora compulsiva, si disfruto echarme mis cigarritos con una buena taza de café, con las chelitas respectivas o después de una buena comida.

Ahora todo eso cambió y de manera drástica, ya que si quiero hacerlo, creo que es mejor ir a mi casa o a la casa de alguien, ya que entró en vigor la ley antitabaco en Guatemala. Sólo espero que no pongan a nuestra flamante PNC a imponer multas a los infractores, porque entonces van a ir tras los fumadores en lugar de los delincuentes. Al fin y al cabo a ellos les conviene, ya que los fumadores son menos peligrosos y en éste caso el peso de la Ley caerá sobre nosotros (como nunca lo ha hecho con los verdaderos delincuentes).

A la larga creo que es beneficiosa esta ley (para mi), ya que como en ningún lugar van a dejar fumar, es mejor dejar de comprar cigarros y por lo tanto fumaré muchísimo menos y por lo tanto la tos de chucho que me da cuando fumo se me desaparecerá, sin contar las otras mejorías que dicen que dan cuando uno deja de fumar. Lo que si es que el síndrome de abstinencia por dejar de fumar le pone a uno el carácter algo alteradito…pero es pasajero (lo advierto de una vez aquí… va a ser pasajero jejeje)

Entonces, no nos queda más que adquirir nuevos hábitos… jeje tengo algunos en mente…

3 comentarios:

BC dijo...

bueno, je, yo en lo personal me alegro que exista la ley antitabaco. Y también me alegro que sea un incentivo para las personas fumen menos, porque en lo personal no me gusta el olor a cigarro y las consecuencias de fumar sí son letales.
:)
ánimo con el síndrome de abstinencia!

Andy dijo...

Amiga... como vos decis: "es un beneficio para vos" pero al final como dice Anabea para nosotros los fumadores pasivos más.
En lo personal me alegro mucho que hayan impuesto está ley y pues que la trancisión no sea tan complicada para los afectados.
Good luck!!
Y por cierto, ni el patio de mi casa vas a poder fumar jajaja :o)

Unknown dijo...

No se en que se basaron para hacer semejante ley, te digo yo no soy un fumador compulsivo, no es mi vicio pero si es algo que disfruto mucho en esta vida. Pocas cosas son mejores que comer muy bien y terminar la sesion con un tabaco. Si es posible que nos acostumbremos a otros habitos... pero yo solo que me ponga a comer más o que encuentre como... participar en actividades que eliminen el stress tal vez... no se tocar un instrumento, socializar más o algo asi. En lo personal no entiendo por que lo restrictivo de esta ley, no veo como el gobierno este gastando millones de millones en tratar gente con cancer causado por fumar, y menos que consigan percibir más dinero por como las cosas se pondrian. Tampoco se de mucha gente enferma por second hand smoking... de verdad no entiendo el por que de esta ley pero... AAAAARGGGHHHH!!!! NI MODO