Hoy Aconsejo...

martes, 16 de junio de 2009

... SOBRE ALMUERZOS EJECUTIVOS:

Para aquellos que estamos cansados (o a dieta) de la fast food y los almuerzos se alternan entre menús caseros y menús ejecutivos, el sector de restaurantes de "mejor" categoría que el de los fast foods, lanzaron algunas ofertas (al igual que en los de fast food). Y es "mejor" con comillas y todo, porque en cuanto a calidad de servicio, limpieza, etc., algunos dejan mucho que desear y la MISMA M de siempre...les lleva bastante ventaja.
He tenido la oportunidad (debido a mi trabajo) de ir a degustar los diferentes menús ejecutivos de distintos restaurantes. La mayoría tiene un precio razonable: Q55.00 (aprox. US$7.00)incluyendo propina, e incluyen: Entrada (sopa o ensalada), plato fuerte (hasta con 3 guarniciones), bebida con refill (gaseosa, té o agua pura), y en algunos casos, postre. He probado los de L'osteria, Los Cebollines, San Martín (con su 2 de 3), Pizza Hut (con su 2 de 4), Nais, Chillie's y Friday's (es el único que tiene sus lunch desde hace ya varios años y el precio es de Q69.00 sin propina). Evaluando parámetros como: tamaño de porción (valor por el dinero), cantidad de complementos (valor por el dinero), calidad del servicio, limpieza, rapidez en atención; éste es mi orden de preferencia y mi recomendación:

1. Los Cebollines: Cumplen con todos los parámetros. Hay refill
2. L'Osteria: Los platos son bastante cuidados y los ingredientes de muy buena calidad, aunque la cantidad de complementos es algo reducida. No tiene refill de bebida.
3. Pizza Hut: Aunque el concepto no es original (el primero en tenerlo fue San Martin), el tamaño de porción es decente para el precio (Q39.00). Es el más barato de todos. No hay refill de bebida, pero la atención del personal y el sabor de la comida es muy bueno.
4. Chillie's: Buen tamaño de porcion, hay refill de bebida. La selección es un poco limitada, ya que únicamente son 5 platos.

Con el resto de restaurantes tengo los siguientes comentarios:

a. San Martín: El famoso 2 de 3, fue un hit cuando se inició en Guatemala. El sabor y el tamaño de la porción estaban bien y el valor por el dinero era bien retribuido. Desde hace unos meses para acá, el precio de éste menú subió Q10.00 y el tamaño de la porción... se redujo considerablemente. Es por eso que pienso que el valor por nuestro dinero en éste menú... también se redujo.

b. Nais: Fui tanto a Nais aquarium como a Nais Lounge. La primera vez que fui al aquarium no había power lunch y tuve q pedir un plato normal (a parte de pagar los Q15 extras por el cuidado de la vida marina). El sabor del plato (róbalo con salsa de eneldo) era muy bueno. El tamaño de la porción tanto del plato fuerte como de los complementos estaba buena.... pero...
siempre hay un pelo en la sopa, y en este caso ¡era una mosca frita! Bueno, apenados y todo me regalaron el postre y el café... pero vamos? ¡una mosca! En Nais Lounge, el servicio malísimo, las porciones pequeñas. Aunque incluye postre, el servicio es tan malo y tan tardado que no vale la pena. Además el sabor de los power lunch dista mucho de los platos servidos a la carta. El tamaño de los complementos es muy reducido y aunque no había mucha gente dentro del restaurante, los platos nos lo dieron con los complementos intercambiados. La verdad NO creo que valga la pena ya que el valor del dinero no es sustancial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones!

BC dijo...

En mi corta visita a Guate la semana pasada me di cuenta que Friends, tiene un menú re rico ejecutivo por Q55, que incluye bebida (salvavidas, super24 con refill, o gallo ligth), una guarnición de papas fritas, papa horneada o ensalada, sunday y café. Yo lo encontré baratísimo!!!