.jpg)
R.I.P. King of Pop
viernes, 26 de junio de 2009
.jpg)
Publicado por Luisa F.S.C. en 13:40 0 comentarios
Etiquetas: amor, Idolos, Música, nada particular
Hoy Aconsejo...
martes, 16 de junio de 2009
... SOBRE ALMUERZOS EJECUTIVOS:
Para aquellos que estamos cansados (o a dieta) de la fast food y los almuerzos se alternan entre menús caseros y menús ejecutivos, el sector de restaurantes de "mejor" categoría que el de los fast foods, lanzaron algunas ofertas (al igual que en los de fast food). Y es "mejor" con comillas y todo, porque en cuanto a calidad de servicio, limpieza, etc., algunos dejan mucho que desear y la MISMA M de siempre...les lleva bastante ventaja.
He tenido la oportunidad (debido a mi trabajo) de ir a degustar los diferentes menús ejecutivos de distintos restaurantes. La mayoría tiene un precio razonable: Q55.00 (aprox. US$7.00)incluyendo propina, e incluyen: Entrada (sopa o ensalada), plato fuerte (hasta con 3 guarniciones), bebida con refill (gaseosa, té o agua pura), y en algunos casos, postre. He probado los de L'osteria, Los Cebollines, San Martín (con su 2 de 3), Pizza Hut (con su 2 de 4), Nais, Chillie's y Friday's (es el único que tiene sus lunch desde hace ya varios años y el precio es de Q69.00 sin propina). Evaluando parámetros como: tamaño de porción (valor por el dinero), cantidad de complementos (valor por el dinero), calidad del servicio, limpieza, rapidez en atención; éste es mi orden de preferencia y mi recomendación:
1. Los Cebollines: Cumplen con todos los parámetros. Hay refill
2. L'Osteria: Los platos son bastante cuidados y los ingredientes de muy buena calidad, aunque la cantidad de complementos es algo reducida. No tiene refill de bebida.
3. Pizza Hut: Aunque el concepto no es original (el primero en tenerlo fue San Martin), el tamaño de porción es decente para el precio (Q39.00). Es el más barato de todos. No hay refill de bebida, pero la atención del personal y el sabor de la comida es muy bueno.
4. Chillie's: Buen tamaño de porcion, hay refill de bebida. La selección es un poco limitada, ya que únicamente son 5 platos.
Con el resto de restaurantes tengo los siguientes comentarios:
a. San Martín: El famoso 2 de 3, fue un hit cuando se inició en Guatemala. El sabor y el tamaño de la porción estaban bien y el valor por el dinero era bien retribuido. Desde hace unos meses para acá, el precio de éste menú subió Q10.00 y el tamaño de la porción... se redujo considerablemente. Es por eso que pienso que el valor por nuestro dinero en éste menú... también se redujo.
b. Nais: Fui tanto a Nais aquarium como a Nais Lounge. La primera vez que fui al aquarium no había power lunch y tuve q pedir un plato normal (a parte de pagar los Q15 extras por el cuidado de la vida marina). El sabor del plato (róbalo con salsa de eneldo) era muy bueno. El tamaño de la porción tanto del plato fuerte como de los complementos estaba buena.... pero...
siempre hay un pelo en la sopa, y en este caso ¡era una mosca frita! Bueno, apenados y todo me regalaron el postre y el café... pero vamos? ¡una mosca! En Nais Lounge, el servicio malísimo, las porciones pequeñas. Aunque incluye postre, el servicio es tan malo y tan tardado que no vale la pena. Además el sabor de los power lunch dista mucho de los platos servidos a la carta. El tamaño de los complementos es muy reducido y aunque no había mucha gente dentro del restaurante, los platos nos lo dieron con los complementos intercambiados. La verdad NO creo que valga la pena ya que el valor del dinero no es sustancial.
Publicado por Luisa F.S.C. en 8:37 2 comentarios
Etiquetas: Bar y Rest, Crisis, Guatemala, nada particular
Obsesión
martes, 2 de junio de 2009
He caído en las redes de la obsesión-compulsión. ¡¡Cómo que fuera adolescente!! Ni siquiera The Lord of the Rings!! No la Isabel I de Inglaterra!! No Candy!! Ni siquiera los libros de Idelfonso Falcones o de Javier Sierra que me los devoré en un santiamén. Tanto las versión filmica como los libros han causado esta compulsión en mí jamás vista!!! Hay películas que he visto como 10 veces... pero ésta... la primera de la saga... la he visto ya 17 veces... ¡¡y no me aburro!!
Siii, he caído en las garras de ésta obsesión MUNDIAL. Soy parte de la masa ahora... me he convertido en una geek-freak de... la saga de Twilight de Stephanie Meyer. Con sus libros he roto mi marca personal... 5 libros en 2 semanas (no podía quedarme sin leer el borrador de Midnight Sun, aunque sea en pdf.). Por supuesto que de mis amig@s no fui la primera, y he de confesar que al principio se me hacían "ridiculos" las frases en msn, facebook sobre el enamoramiento que tenían con el personaje principal, un vampiro llamado Edward Cullen.
JAAAÀ!! ahora la ridicula soy yo!!!!!!!!!! me volví parte de esa fascinación de esa criatura que, al no ser perfecta, es perfecta para todas las mujeres: el hombre ideal (si, suena a cliché, el ideal no existe ¡y lo sé yo!, pero aún así... es el hombre que todas quisieramos -también incluyo a algunos gays -no importando si es vampiro, inmortal o tiene la piel como piedra). Ahora, soy culpable de instigar a otras personas ha sumarse a ésta obsesión... y me culpan! ¡Mea Culpa! porque han quedado obsesionadas con éstos libros y ... Edward.
Entonces ahora, casi en tono de broma, digo cuando me preguntan esa pregunta que hacen algunas gentes cuando no tiene tema de conversación o quieren medir tu grado de "éxito" como mujer: ¡¿Por qué no te has casado?!, les respondo:
"No he encontrado al hombre que sea la mezcla entre: Terry Granchester de Candy, Edward Cullen de Twilight, Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio y Mark Darcy de Bridget Jones"... jajaja y me pela q piensen que me falta un tornillo!!!

Publicado por Luisa F.S.C. en 9:49 5 comentarios
Etiquetas: amor, cine, Literatura, nada particular, Real Ficción