¿y si...?

viernes, 3 de abril de 2009


Tengo algunas ideas o sugerencias o recomendaciones o simples fumadas de lo que, para mi, podría reducir gradualmente esta zozobra en la que estamos metidos (mundialmente hablando)


1. LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS: a principios de los años 1900's se hizo ilegal el consumo y venta de alcohol en los Estados Unidos. Esto ocasionó, lo que ya la mayoría sabe, un aumento en las operaciones del crimen organizado con matanzas, miedo, incertidumbre, explotación, etc. Muchos conocemos la leyenda de Elliot Ness y su archienemigo Al Capone. Pues, la cosa es que a mi parecer (y el de muchos según he visto) es mejor que legalicen la droga en los paises consumidores (lease Industrializados o de Primer Mundo). A nosotros los tercermundistas que nos dejen el cultivo, para que los campesinos en lugar de ser obligados a sembrar y/o cosechar a base del miedo, puedan vender su mercancía a los "refinadores" pero a un precio justo, elevando así su calidad de vida.


2. CALENTAMIENTO GLOBAL: Me dió una tristeza ver fotos de las Montañas Himalaya cubiertas... pero de tierra. Antes, a principios de los 1900's una foto los muestra cubiertos completamente de nieve. Una hora apagando las luces, es simbólico más no significativo. El daño ya está hecho y sólo es cuestión de que la Madre Naturaleza nos devuelva tooodo lo que le hemos echado: MIERDA. Por supuesto q no nos va a caer una lluvia de cerotes (metafóricamente hablando), es más, creo que por un buen tiempo no nos va a caer nada. Es una ley que toda perturbación en un sistema, sea éste cual fuese, tiende a desaparecer con el tiempo y el sistema vuelve a su Equilibrio. Pues creo que la perturbación fue la raza humana.

El aumento de tamaño de las ciudades porque hay quienes parecen conejos y tienen un hijerío de la gran, en lugar de hacer ciudades amigables (pero de aquellas entrañables) con la naturaleza.

La tecnología ya existe, pero como el dinero lo mueve todo, no lo quieren aplicar. Una frase que me caló hondo, profundísimo en mi ser es la siguiente: "cuando el último árbol sea talada, cuando el último pez sea atrapado, cuando el último río se seque; te darás cuenta que el dinero no se come".

Por lo tanto, para que sirva de algo la famosa ONU (en dónde la mayoría de paises está) deberían de obligar a las personas (sobre todo a los de primer mundo) a volver a las raices del ser humano: armonioso con la naturaleza. Hacer leyes drásticas en las que sea permitido el combustible fósil únicamente al transporte público. A las personas que tiene carro, cambiarle el sistema del motor para utilizar hidrógeno o que sea eléctrico. Esto por supuesto con una módica suma adicional ya le estaremos entregando a los fabricantes de autos todos los componentes que utilizan combustible fósil para que los reciclen y los reconviertan en las piezas faltantes. Por supuesto que a nosotros los tercermundistas nos lo tendrían que dar casi que de gratis.


3. CRISIS ECONÓMICA: No estoy deacuerdo en que el Gobierno de EEUU haya inyectado más de 728 mil millones de dólares (creo que ahora son más, porque van por la segunda ronda) entre la GM, Chrysler, JPMorgan y otros, para "salvarlos" de la bancarrota, con la condición que despidieran a sus presidentes corporativos y se reestruturaran, además de que el Gobierno Norteamericano fuera socio. Por supuesto que yo no soy quién para decirle a los gringos que hacer y que no. Pero con un amigo estuvimos conversando y surgió una idea, que a nuestro parecer, no es tan descabellada: Somos 6,800 millones de gentes sobre la tierra, ¿no sería un medio más efectivo para activar la economía mundial el que le hubieran dado un millon de dólares A CADA habitante del planeta y el resto inyectarlo en dónde mejor les pareciera? O sea, para un pais como el nuestro un millon de dolarúcos vendrían siendo (a como está el cambio en este preciso momento) Q8,200,000. Con esa cantidad de pisto, l@s guatemaltec@s pagarían las tarjetas de crédito, paga los préstamos de sus casas, carros, sueldos, puntos; se compran otras casas, muebles para las otras casas, cambian carro (pero por favor a uno híbrido mínimo), ponen negocios, hay más empleo, menos vagos, menos ladrones (porque hasta ellos recibirían su meloncito), su dieta ya incluiría carne, pollo, pescado, langostas, ostras, verduras, etc. por lo tanto aumentarían los productores y comercializadores de esos alimentos.


4. COMUNICACIÓN RESPONSABLE: La verdad estoy harta de tanta noticia violenta, amarillista y hasta morbosa. No hay NI UNA SOLA noticia optimista. El ser optimista no es andar escondiendo la verdad, no es disfrazar la violencia de seda o la pobreza, o la mortalidad infantil. Es darle esperanza a la gente. No todo es negro, hay personas y/o empresas que logran una diferencia...pero que nadie lo ve porque todo está tapizado de violencia. Michael Moore hizo un "descubrimiento" interesante en su polémico documental Bowling for Columbine; en la que se dió cuenta que la diferencia radicaba en la FORMA de dar las noticias. Esto lo puse en un comment para Fe de Rata, y lo vuelvo a reiterar: Cambiemos la FORMA de dar las noticias. Se cumple y se seguirá cumpliendo la Ley de Atracción: si mierda damos, mierda recibiremos. "cool siempre" diría el colocho... talvez esa sea la solución.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues estoy deacuerdo con lo de la legalizacion de las drogas y la repartición del dinero. Me maté de la risa con lo de "la lluvia de cerotes". y creo que ese michael moore es un tipo que habla porque tiene boca y le han dado los recursos para que vean que está en desacuerdo, pero, ¿quien le hace caso?. es lo que se llama lo "Políticamente Correcto". Pero lo que si NO es discutible es lo de la Ley de atracción.

E.A.V.

Cristian Mejía dijo...

Exacto, ver esas porquerias de seudo periodicos es denigrante y patetico, acaso ya no hay verdaderos periodistas. Todo por vender mas. Si y se que las chics estn bien, pero parecen la extra y eso solo nos vuelve cueros. Saludos.

Luisa F.S.C. dijo...

jajaja por eso es q sólo hombres ven esos diarios!! jejeje
Yo pienso que deberían de regularlos (sin coartar la libre expresión), con esto me refiero a que no pongan las fotos de los fallecidos llenos de sangre o partes de personas. Suficiente hay con la TV, que entre las novelas y los talk shows hay suficiente para seguir embruteciendo a nuestro pueblo.

Edgar Pérez dijo...

Con la número 3 si no estoy de acuerdo, eso de regalar dinero no viene a solucionar nada a largo plazo. Es lo mismo que el presidente de turno hace.

Con la número 4, el 23 ó 24 de marzo sacaron los de Nuestro Diario ("periódico") en portada una fotografía que me inspiró mucho; era un bombero que llevaba al bebé que balearon los monstruos aquellos.

BC dijo...

Ufff cuatro puntos excelentes.
La verdad es difícil poner todo lo que pienso al respecto en un comentario...
Hay tanto qué decir. El mundo muchas veces es un caos. Yo creo que hay que empezar por nosotros. Ser más eficientes y sustentables en todo sentido. No tolerar corrupción a todo nivel, en la casa, en el trabajo en la calle... aprender a apreciar y a reusar los recursos, elegir buenos líderes, invertir en educación para tener buenos profesionales que no mantengan controladas a las masas con historias de violencia y miedo... en fin... mucho qué decir...
me gustó el post.
un abrazo

Anabea

PS: Si tenés chance, Wicha, leete el libro "colapso" de Jared Diamond. Es bueno!

Anónimo dijo...

yo tambien vi el documental de Michael Moore, en Canadá, la verdad que no solo es la forma en que pasan las noticias, si no que el gobierno tambien se preocupa por que haya algo bueno que anunciar, las noticias amarillistas lo único que provocan en la población es insensibilidad y temor. Un medio en particular no tiene una pizca de creatividad, la portada de todos los dias: 1.- El muerto, 2.-la gente viendo, 3.- los del MP, 4.- los numeritos amarillos... y para después de Semana Santa miles de gente en las playas, han tenido otra portada en años en esa época????

A23.