Julieta Venegas Desconectada

lunes, 1 de septiembre de 2008

Al fin, después de muchísimo tiempo me vuelvo a comprar un CD. Y pues, en algún momento puedo ser ladrona de música, pero generalmente es otro quién compra y me comparte, porque para mi criterio y gusto musical, no vale la pena comprar todo un disco con 15 ó 20 canciones si sólo me gustan 5 o menos.
Siempre me ha gustado la música de Julieta Venegas, desde sus casi anónimos inicios hasta el boom de sus últimos discos. Pero éste unplugged que se echó está muy, pero muy bueno. Todos sus temas me dicen o me dijeron algo. Una pequeña descripción, para recordarme años después que significaban pa’mi:

1) Limón y Sal: Refleja mi forma de ver a una pareja. Aunque ahora no tengo al hombre que será mi compañero de vida, creo que al fin ambos nos vamos a tomar “con limón y sal” sin arreglos de nada y aceptándonos, comprendiéndonos y queriendonos tal cual.
2) Sería Feliz: si alguien escuchara lo que tengo que decir… pero ahora, ya soy feliz. Un poco de inconformidad.
3) El Presente: disfrutándolo mientras haya, por el momento sola, pero es lo único que puedo ofrecer: mi presente, así tal y como estoy. Mi reinvención va a cada paso, cada vez que un nuevo presente llega.
4) Algo está Cambiando: me refleja. Siempre hay y habrá algo más. Sé que algunos no estarán conmigo en todo el camino, pero los que perdurarán los tendré en mi mente, mi corazón y mi mundo.
5) Eres para Mí: tema dedicado a mi carro. Aquí la Ley de Atracción se manifestó al 100% cómo, cuándo y dónde lo quise. Con la Mala Rodríguez, que buena versión, le brindó fuerza al tema.
6) Esta vez: con la frase “ésta vez somos de papel”, indica que soy más frágil de lo que realmente he querido aceptar y aparentar. El papel puede destruir o alegrar o reivindicar o se hace inútil. Pero allí está… he sido de papel y de vidrio y de metal y de piedra.
7) Algún Día: me recuerda a alguien al que “retraté”, allí estaba sin darse cuenta y sin darme cuenta yo. Con su lengua aguda y su mirada inquisidora, me gustaría cantársela para que vea que vamos en el mismo tren, que también estoy aprendiendo y que “algún día quizás, podré decirte algo…”
8) Mírame Bien: pero de verdad: mírame bien, no hay que dar nada por hecho. (no importa si sos tú, vos o usté).
9) Lento: pa’ mi paciencia. Es algo que me canto a mi misma como para recordarme que lo bueno, tarda pero llega.
10)De mis pasos: ese Juan Son es todo un personaje. Me impactó. Este tema habla por si solo. Si, me costó encontrarme y encontrar mis huellas, pero ahora se me nota. Paso de Buey, ojo de lince.
11)Andar Conmigo: a más de alguno se la he dedicado (la mayoría no lo sabe) jaja
12)Ilusión: ¿Cuántas veces la dejé ir? ¿cuántas me confundió y pensé que era realidad? Buena Rola, la voz de Marissa Montes es preciosa y le confiere al tema un aire nostalgico.
13)Como sé: cuando me atacó la incertidumbre con el tipo aquel, cuando no sabía que pasaba por su forma tan ambigua de llevar las cosas. Ahora ya no me importa, al fin.
14)Mira la Vida: Otra historia entera, fresca, positiva, feliz.
15)Me Voy: “… qué lástima pero adiós, me despido de ti y me voy…” Dedicada con cada punto y coma.

Hubo otro unplugged a mi criterio buenísimo, de lo mejor que ha sacado MTV: el de Nirvana. Estos dos son los desconectados que más me han gustado.

0 comentarios: