El Retrato

lunes, 5 de mayo de 2008

Empiezo las pinceladas de tu rostro. Sin extremismos, los extremos no me gustan. Empiezo analizando la paleta de colores…

Tu piel podría ser blanca. Aunque no como de leche, que aparente no tener vida; o como la nieve, fría. Ni tampoco como la noche más oscura de nuestras vidas, o como el hollín de alguna chimenea encendida para calmar el frío del cuerpo y del alma. Podrías tener un toque de canela o algo más afrutado, como el melocotón, así como yo. O bien, tener la perfecta combinación de café con leche, podría también ser al revés.
Podrías tener la gama entera de colores en los ojos, que igual me perdería en ellos.

Luego las formas…
Tu nariz perfilada armoniosa con tu rostro. Al igual que tus labios. Aunque prefiero los labios carnosos a los extremadamente delgados. No me gustan los extremos, me repito.
Tus manos masculinas, fuertes y delicadas (sin contradicción alguna), capaces de trabajar el azadón, como de tocar el piano. Que me derritan sólo con el toque de la punta de los dedos y que me ayuden a levantar cada vez q lo necesito.
Tus pies, que dejen huella por dónde pasa. Que quieran andar siempre, que te lleven a buscar siempre, que te ayuden a encontrar…
Tus hombros, perfectos para dormir, perfectos para reír, para soñar, para llorar.

Pero más importante, es lo que no puedo pintar: el corazón, el alma, la mente, los valores. Todo eso sólo lo puedo describir, pero hoy no encontré las palabras…creo que se fueron a jugar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

...este retrato esculpido sobre el terciopelo de la noche a esa hora en que el alma necesita un cuerpo que acariciar, diría sabina...

...podría tener de soundtrack, la canción de Sergio Dalma, Solo pienso en ti, quizá alguién prefiera la versión de Bosé, me gusta más la de Dalma y la autora de este escrito, podría llamarse Topacio, quizá porque más que un cuento es una historia, que ha tenido personajes tan reales como los extremos de la vida y los tumbos que se dan, hasta caminar por el medio, tal cual borracho caminando por la línea amarilla...

...quizá la autora, se parezca a una tal Cassandra, que vio en sombras el futuro...

...el futuro empezó ayer, quién no está en el futuro, no existe... (Luis Cardoza y Aragón)

Luisa F.S.C. dijo...

jajaja nooo las adivinaciones de la autora son menos trágicas usted. y NO, no me parezco a Cassandra, la de la mitología...

BC dijo...

A mí me encantó el retrato. Me gustó muchísimo.

No creo que debería incluírse en ningún sountrack (porque es un retrato personal) o que te llamés Topacio ni mucho menos te parezcás a Cassandra.

El retrato está bien dibujado y merece estar colgado en una pared especial tuya, propia, en una especie de exhibición personal sin que te interrumpan la visión ni la percepción.

Gracias por compartirlo con nosotros!

Anónimo dijo...

Además es Guillermo Dávila el que canta originalmente Solo pienso en Ti.

Anónimo dijo...

Poncho
Bueno yo comento que me parece que sigue basado en un ideal, el retrato esta hecho basado en un sueño, en lo que se quiere que sea, no lo que ha de llegar. De ahi que deplano, al idealista ganas de encontrarse y de aventarse a su ideal no le faltan, pero le pasan las que al quijote con los molinos. No te digo que pongas otros estandares, solo que seas mas maleable, ni para un hombre o una mujer existe algo peor que creer en la pareja perfecta, asi sea perfecta solo a su juicio y para si mism@ lo que consideramos que necesitamos o queremos tener de alguien.

En resumen, solo digo aguas, y si me gusto lo que lei, pero solo como algo lirico, no como algo tangible y mucho menos algo posible.

Igual y despues capaz que me lo restregas por la cara ;)

Luisa F.S.C. dijo...

Poncho: Claro que es un ideal!! y si existe ya conocí a uno que fisicamente es mi ideal: pa-pa-si-to!!! No es que ande buscando un ideal o algo trágico (como puso Pablo). En gustos se rompen géneros, y me ha gustado cada especímen... muy alejado del Retrato!! jajaja. Pero lo más IMPORTANTE, y lo recalco aquí es la persona en sí, más que su físico.
Me preguntaron ¿Cómo le gustan los hombres? pues fisicamente como en éste retrato, pero lo más importante para mí, no está en el post. No soy Cassandra, no soy Quijote... soy LUISA. con sus tragicomedias, dramas, ideales y todo... siempre linda, siempre buena, siempre amiguera, siempre soñadora y dormilona jajajaja

BC dijo...

Por supuesto que está basado en un ideal! Quién va a describir una persona "ideal" con aspectos reales?
Parte de buscar a alguien en un mar de personas se basa en un ideal, es decir, una idea, un pensamiento que poco a poco se va fragmentando en piezas concretas y reales, pero que no existe aún.
Estoy en desacuerdo con la analogía de Quijote creyendo que los molinos de viento eran gigantes. También estoy en desacuerdo con lo de Casandra, porque creo que el retrato descrito es una abstracción de ideas y pensamientos que, sin ser algo en concreto, forman características de alguien, no alguien en específico.

A como yo lo interpreté, no es una "receta de cocina" o una "formulación de laboratorio" para ser seguido al pie de la letra, no es que Luisa vaya a buscar a ESTA persona en particular, eso no tendría sentido, ya que el ideal por definición no existe. Sin embargo, pregunto yo, quién no ha hecho un retrato de estos? no solo con el hombre ideal, sino con el trabajo ideal, con el carro ideal, con el jefe ideal, el gobierno ideal??
Pregunto, está tan mal atreverse a escribirlo y ponerlo en un blog?
Estaríamos teniendo esta discusión si hubiera descrito otro retrato "ideal"?
vuelvo a preguntar, quién hace un retrato de alguien o algo desconocido con características "reales"¿?