Paris, la Citè de mes decèptions (III y final)

miércoles, 20 de agosto de 2008


Ya, al fin concluyo esta saga que me llevó más tiempo relatar, de lo que realmente estuve de viaje.

Bueno, el viaje a Paris desde el inicio no fue del todo placentero. Después de la gran desvelada por tratar de tomar un cochino taxi, era obvio que no me iba a levantar temprano a seguir mi itinerario. Por más que quise despertarme el cansancio acumulado era mucho, por lo tanto mi día activo empezó a las 10:00 a.m. Tenía exactamente 4 horas para visitar el Museo de Louvre, el Cementerio de Père-Lachaise, Hotel des invalides, Champs Elysèss, El arco del Triunfo, Notre Dame, el Jardín de las Tullerias y El Sagrado Corazón. ¡¡Dónde fregados!!!

El congestionamiento de autos que se hace en Ciudad de Guatemala es muy similar a los que se hacen en las grandes ciudades cosmolitas del mundo!! que chin...


Bueno, el orden de los acontecimientos fue el siguiente:

1) Tomamos nuestro Bus de L'Open Tour y nos dirigimos a la Catedral de Notre Dame. Muy bonita, aunque he de decir que me la imaginaba mucho más grande (es la mitad de la Catredal de Colonia).

2) Volvimos a tomar el Tour en bus y llegamos a los Champs Elysèes, me encampané en algunas tienditas y se me fue el tiempo comparando y comprando. Por cierto, a pesar que Paris es la capital de los perfumes, éstos son más caros que comprarlos en la tienda que hace el bazar de perfumes (por aquello del "cooooortale mi chava!!!")

3) caminamos por los Campos Elíseos y nos dirigimos a el Arco del Triunfo. Ni siquiera nos intentamos cruzar la rotonda de la muerte (aunque hay un paso peatonal subterraneo para llegar); igual, no iba a pagar por ver de cerca el famoso Arco, el cuál, dicho sea de paso, es enorme! Nos tomamos las fotitas respectivas y a tomar de nuevo el bus.

4) Al tomar el bus tenía una encrucijada. Una de esas decisiones que pueden cambiar toda la historia. Tenía que elegir entre:


  • opción 1: Ir a ver la tumba del lider de una de mis bandas favoritas y tomarme la foto respectiva y dejar mi firma de: Yo estuve aquí, que viva por siempre el irremplazable: Jim Douglas Morrison, y de pasito ir a la tumba de nuestro Premio Nóbel de Literatura Miguel Angel Asturias y de otros personajes ilustres que me interesan; o

  • opción 2: Ir al museo de Louvre e ir a ver la colección egipcia (civilización que encanta). La Mona Lisa no me llama la atención. Además dicen que es muy chiquita, que toda la gente se apuñusca adelante y se tiene que abrir paso a puro empujon y para colmo... no se puede tomar uno una foto con el famoso cuadrito (o estampita para algunos). y por supuesto tomarme la fotita en la pirámide invertida.

Pues la moneda fue lanzada, cara opción 1, águila opción 2. En mi mente pensaba: cualquiera está bien, pero quería ir a ambos lados. al final la moneda dió su veredicto: iría al Museo Louvre. Como el tiempo apremiaba y si seguía en el bus del Tour, no iba a llegar a ningún lado, decidimos irnos en metro.


La fama de Paris sobre sus carteristas se la tiene bien ganada. Sobre todo en lugares dónde hay mucha amontonazón y uno de esos lugares es el metro. Todos mis amigos que han visitado Paris, me advirtieron sobre semejante peligro. Yo llevaba mi bolsa de seguridad pegada al cuerpo con todo mi dinero, tarjetas de crédito y pasaporte. En mi morral llevaba un poco de efectivo y otros enseres. Todo pasó tan rápido y de manera confusa. Era un hombre negro que, utilizando la excusa de ayudarnos en el molinete del metro, aprovechó para bolsearnos. Y SI, estoy segura que fue ese negro hijo de la gran puta, por la forma en que nos "bailó" en el molinete. A mí me sacó 5 euros de ¡la bolsa del pantalón! Ni sentí. A mi tía absolutamente todo el dinero de ella y de mi prima (todo por no usar la bendita bolsita de seguridad!!!).


Lo siguiente que pasó:



  • Perdimos de nuevo el vuelo a Venecia y estabamos en una mierda de aeropuerto sin ni siquiera internet, nada, peor que de pais tercermundista dicen...(sin ofender).

  • De regreso a Paris, por la fucking fiesta del solsticio de verano, nos dejaron literalmente varadas en una estación de tren para ir a la casa de un amigo (en las afueras de Paris) que nos iba a dar posada. Y los hijos de la gran Crèpe nos habían vendido ya los tickets para nuestro destino final y simplemente perdí mi dinero (desde el robo los gastos estuvieron a cargo mío). Gracias a Dios el Taxi no tardó en pararnos (sólo eso nos hubiera faltado!)

  • Tuvimos que pasar otra noche en Paris, a un costo exhorbitante por un cuchitril de habitación.

  • Dormí 3 horas antes de ir a la tan temida estación Gard du Nord para tomar un tren que nos llevara de vuelta a Alemania.

  • Sentí un gran alivio al llegar a Alemania. El sistema de orden, puntualidad, limpieza y seguridad es incomparable.

  • Al llegar a tierra segura, mi sistema caducó, y literalmente dormí por 19 horas seguidas.

  • No, ya no fui al Museo de Louvre.

Para cuando escribí mi post de viaje, ya todo habia pasado y estaba disfrutando de mis últimas días de vacaciones en Münster en la casa de unos amigos maravillosas que nos tendieron la mano de una manera incondicional después del robo.


Por ahora, ya tengo mi próximo destino turistico... espero que sea lo más pronto posible si Dios así me lo permite.

4 comentarios:

Andy dijo...

Cual es tu próximo destino?

BC dijo...

Puchis, qué lata!
Lástima lo de los carteristas... igual si hubieras ido al Louvre en cuatro horas... te hubieras agotado, es realmente enorme!
A la próxima será!!! (eso digo yo, que me quedé con ganas de ir a muuuchos lugares más).
Siempre puede haber una próxima, no?

por lo menos podés decir: estuve allí! ;)

Luisa F.S.C. dijo...

mi próximo destino Nacional: el Corredor Biológico (Alta y Baja Verapaz).
Internacional, me llama poderosamente Cartagena de Indias.

Unknown dijo...

No pues deplano que interesante saber cual es tu proximo destino... La hna republica del Quiche quizas?? Yo sugiero que le mandes tu blog a los que analizan eso del travel warning.... mta no es posible que nos chinguen a nosotros y que por ahi dondi uno te pasen esas cosas... sorry my darling.

Sigo disfrutando de como escrbís, orale.