Bitácora del Río: Las Maletas

lunes, 14 de abril de 2008


Los nervios hicieron que para la mayoría de nosotros, los del viaje, la semana se pasara a veces lento y a veces rápido. Muchos levantaron sus manos para ir de compras, y paramos yendo los mismos de siempre (tres para ser exactos, de 15). "Mejor", pensé, "porque entonces no hay derecho de criticar nada!"
El menú era simple: huevos, frijoles de lata, tortillas de maíz, pan sandwich, carne para asar, aguacates, chirmol, longanizas, jugo de naranja y algunos mezcladores "para la comunidad". "Esta vez si llevamos las cosas de una vez, y no como la vez pasada, que ni agua llevabamos... ijuela!! una par de galones de agua pura falta!" Listo. Me di cuenta que si sirvo para ajustarme a un presupuesto y salir... tablas. O casi, porque igual terminamos poniendo "las del super" un poquito más de dinero para los aguacates, que al final de cuentas, se nos olvidaron.

El día llegó, y me di cuenta de la diferencia entre las maletas de los hombres y el de las mujeres para 2 noches y 3 días que ibamos a estar:

MUJERES: un par de pantalones de lino o manta, unas flip flops, toneladas de bloqueador solar no menor a 45 (no entiendo porque algunos de tez blanca quieren ser morenos, yo me quiero quedar blanca) o bronceador, 3 diferentes tipos de crema (¡claro! somos mujeres: una para la cara, una para el cuerpo y otra para los pies), jabón, shampoo, acondicionador, desodorante, rasuradoras o depiladoras (x aquello de los retoques). cero maquillaje (algunas), cero secadora, cero plancha (pero de cabello!), cero perfume (por aquello de las abejas), las calzonetas (o bikinis pa las q puedan), el pareo, las toallas (son varias), las "ginas" para bañarse, tenis, blusas (siempre 1 ó 2 de más), ropa interior (siempre uno lleva de más), shorts o pescadores, colas o ganchos, pinta uñas (para retocarse en caso se descascaren), pinzas, espejo, chapstick, desmaquillante (para las que llevaron maquillaje), aqua shoes (pa no lastimarse los pies), cepillo de dientes, pasta dental, peine o cepillo, chicles o dulces, lentes de sol, gorras o sombreros (q combinen), juego de bisuteria con collar, aretes y pulseras a tono, repelente de mosquitos para untarse, repelente de plaquitas (para la casa o cuarto), bolsa playera lo suficientemente grande para llevar a la playa la mitad de lo descrito anteriormente. A parte cada quién lleva un pequeño botiquín con: medicina para los cólicos, diarrea, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, acidez, agruras, gastritis, antialérgicos, alcohol, agua oxigenada, hisopos, algodón, muy de vez en cuándo se lleva metafen (arde mucho).

HOMBRES: dos pantalonetas, dos playeras, una toalla, unas chanclas o flip flops, cepillo de dientes, lentes de sol, reloj, jabón (cuando se acuerdan), zapatos de agua, bronceador (cuando se acuerdan), tenis, desodorante (si se acuerdan).
El resto nos lo piden prestado, y si no vamos (las mujeres)... pues no usan y ya!!!

Allí es dónde digo: ¿por qué las mujeres nos complicamos tanto la vida, y los hombres son tan prácticos? ¿Será la naturaleza, eso que las mujeres usamos más el lado derecho del cerebro y ellos el izquierdo? (y si es alrevez pues... lo siento!) ¿será cultural eso que llevemos casi que la casa a cuestas, como caracolito? jajaja eso del caracolito me recordó el chiste... jajaja
Con sólo ver la diferencia del tamaño de las maletas entiendo por que las mujeres nos complicamos tanto (¡¡por que NO es que nos compliquen!!)... que razón tienen todos...

Pero como dice un mi amigo: "a las mujeres no hay que entenderlas, sólo hay que amarlas"
y yo agrego.... ¡¡¡y aceptarnos con nuestras maletas!!!

2 comentarios:

BC dijo...

No creo que sea cuestión de ser complicadas, simplemente pensamos en más posibilidades...
Yo he aprendido con el tiempo, que empacar demasiado no lleva a nada, pero igual me costaron varios vajes de cargar a cuestas maletas pesadas aprenderlo.

A ver cuándo publicás (o enviás) fotos del viaje.

Pablo dijo...

...Para dos días, una calzoneta, toalla y pisto... suficiente...